Por fin, nueva web

Aplausos, por favor.
Aplausos, por favor.

Hola a todos. Tras una larga ausencia, por fin puedo escribir un poco. Y no me puede motivar más que el hacerlo para comunicar el lanzamiento definitivo de mi nueva web. Como era de esperar, esta ha sido creada con HTML y CSS y, en algún caso puntual, CSS3. Atrás ha quedado el anterior diseño, creado inicialmente en Flash, aplicación que a muchos diseñadores gráficos nos ha solucionado la papeleta del diseño web -al menos a nivel de portafolio- durante unos pocos felices años. Y ese ha sido mi caso… tengo que decir que la anterior web me ha servido bien a mis propósitos.

Y es cierto. Me ha servido bien porque a nivel visual he podido hacer lo que me ha dado la real gana y quieras que no, a nivel personal, eso es lo que queremos hacer los diseñadores cuando se trata de nuestro escaparate. La ventaja que tenía Flash sobre los distintos lenguajes de programación era, básicamente, la posibilidad de crear prácticamente como en Illustrator o Freehand, obviando -relativamente- lo coñazo de tener que meter código. Actualmente ya existen herramientas tan intuitivas como Flash, o incluso más…véase Adobe Muse y un largo etcétera, pero no deja de dar un poco de pena ver cómo está cayendo en desuso esta aplicación.

Y es que tras la implementación del consabido plugin HTML5 -Swiffy-, la extensión .swf se la va a llevar el viento, al menos a la hora de crear piezas básicas como banners y animaciones sencillas. Vale, pero ¿en qué nos convierte esta situación a los diseñadores gráficos? Fácil, en un todo en uno, queramos o no… Bueno, si no quieres… mal vamos. ¿Me gusta la situación? No, pero es lo que hay. Nunca me han gustado las matemáticas y leer códigos raros en la pantalla me parecía como intentar comprender chino mandarín. Es una fobia que supongo que comparto con unos cuantos compañeros de profesión, pero en definitiva, solo queda una opción: superarse.

Sabéis que no defiendo las mutaciones forzosas a nivel laboral, pero al menos hay que ponerse las pilas y darle al CSS y al HTML. Muy recomendable: hazte un curso, un buen curso de algún gestor de contenidos (CMS) como Joomla!, Drupal… Y si te quedan ganas, mira la posibilidad de aprender algo de comercio on-line como Prestashop.

Pero bueno, volvamos al tema principal, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda. La web ahora es mucho más accesible y sencilla: todo se reduce a una home con acceso a cada proyecto, una sección de contacto, y otras pocas con información útil. Por lo demás, he intentado que mi página no destaque por encima de los proyectos, aunque me apetecía un poco que no resultase del todo invisible -deseo que se puede tornar del revés en cualquier momento-. Finalmente, he decidido eliminar todo rastro del tarifario anterior ya que a pesar de que en un momento dado resultó ser una herramienta útil, la experiencia me ha dicho que no es recomendable. De cualquier manera, estoy muy satisfecho con el resultado y en breve -espero que a no mucho tardar-, publicaré una nueva versión adaptable a los distintos dispositivos.

Nada más, nos vemos en breve.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .