La nueva web de Rovidae

Pantalla de bienvenida.

Hará cosa de unos días, Eduardo Sebastián me pasó un encargo de  uno de sus clientes. Necesitaban urgentemente cambiar la página web de su empresa. Rovidae S.A. es una empresa que se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de todo tipo de embalajes. Son especialistas en contenedores, expositores, cajas y un largo etcétera.

Al contemplar la página web antigua, observé que contenía mucha información y esta estaba distribuida de una manera muy caótica y de difícil comprensión. Me dispuse a desmembrarla para ver que tipo de navegación se proponía.

En el menú principal, algunos botones habían sido nombrados de una manera excesivamente técnica, lo que podría llevar al internauta a la confusión. Algunas secciones me resultaban extrañas, no por su existencia, sino por la disparidad existente entre el nombre de la sección y su propio contenido. Se hacía difícil encontrar el mapa de localización de la empresa, aspecto fundamental donde los haya y la forma de mostrar los productos no ayudaba a mostrar la calidad y variedad de la que hace gala esta empresa. Finalmente, la información legal se presentaba en una multiplicidad de vínculos que hacían complicada la invitación a la visualización de esos contenidos y el catálogo en .pdf no estaba ni visible, ni ubicado como para invitar a nadie a descargarlo.

En fin, concluí que iba a ser un trabajo interesante. Me propuse conseguir una web limpia y clara,  que se constituyese como un escaparate muy visual. Al mismo tiempo, debía ofrecer gran cantidad de información sin resultar pesada de leer. De entrada, no pude cambiar la paleta de colores existentes -rojo y azul-, pues la anterior web y la identidad me lo impedían, con lo que decidí incluir un porcentaje de gris para suavizar el conjunto. Elegí una tipografía muy legible y de formas muy neutras. La retícula modular fue esencial en este trabajo. Hubo que renombrar todas las secciones y seleccionar el contenido específico que debían contener para que resultasen coherentes, además de crear texto adicional para los pies de foto. Como consecuencia directa de esto, el menú fue planteado de una manera totalmente distinta. Este fue configurado como un cómodo y breve desplegable, que se ubicó en la parte superior de la pantalla, en horizontal, favoreciendo así la creación de una mayor cantidad de espacio y una mejora palpable en la navegación. Los textos y las imágenes aparecen distribuidos de una forma muy sencilla y clara y las opciones de descarga -la información legal y el catálogo-, aparecen de forma visible en sus secciones correspondientes.

Se crearon tres secciones adicionales para la presentación de los productos, animaciones explicativas, una sección para el visionado de videos -perfectamente integrados con el conjunto visual- y otra de contacto con varias direcciones físicas y de correo electrónico y tres estupendos mapas de localización. A esto añadimos un diseño equilibrado y moderno -marca de la casa- y finalmente, aquí tenemos el resultado. En pocos días podrá ser visitada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .